22 febrero, 2024

Los esquites más locos pero deliciosos de CDMX, dónde encontrarlos

0
Los esquites más locos pero deliciosos de la CDMX, donde encontrarlos

Foto de: @esquitesdurango

El esquite o elote en vaso, como le llaman en algunos estados de la República Mexicana, es uno de los antojitos más queridos por todos los mexicanos, y aunque normalmente solo van acompañados con mayonesa, limón, queso y chile (del que pica o no pica), estos locales llevaron esta mezcla a otro nivel, creando los esquites más locos de la CDMX, con toppings que van desde papas adobadas hasta chapulines y carne.

Esquites Durango

Foto de: @esquitesdurango

Esquites Durango es un pequeño local que ofrece un menú a base de maíz puro 100% nacional elaborado con mantequilla, mayonesa, queso, limón y cuatro salsas diferentes, macha, cacahuate, habanero y casera, además puedes elegir entre papitas adobadas o rancheras, semillas y hasta chapulines.

Y aunque los esquites son su especialidad, su menú incluye elotes cubiertos con salsa, papas o queso. Incluso puedes pedir una tlayuda con esquites.

¿Dónde? Durango esquina Tonalá, Colonia Roma y Av. Sonora 136, Colonia Condesa

Horarios: Martes a Domingo 5:00 pm-10:00pm (sucursal roma) y Martes a Domingo3:00 pm-10:00pm (sucursal Condesa)

Chamuco Esquites chidos

Los esquites más locos pero deliciosos de la CDMX, donde encontrarlos
Foto de: @chamuco.cdmx

¿No te decides entre unos tacos o un esquite? En este lugar tienen la combinación perfecta, esquites clásicos con toppings de carne, así es, con suadero, chorizo taquero, campechano, chicharron norteño y hasta birria.

Si esta combinación te parece muy extravagante, puedes elegir algo más tradicional, como cacahuate español, hot nuts o ramen. E incluso aventurarte con sus mayonesas de sabores, como la spicy, de sriracha y limón o la serrano, con chile serrano y ajo.

¿Dónde? C. Pilares 401-Local A, Col del Valle Sur, Benito Juárez, CDMX y Fernando Montes de Oca 30, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX

Horario: Martes a Sábado: 5:00 pm- 10 pm y Domingo: 4:30 pm a 9:00 pm

Los esquites más locos pero deliciosos de CDMX: Esquites Ruls

Los esquites más locos pero deliciosos de la CDMX, donde encontrarlos
Foto de: @esquitesruls

Esquites Ruls es un proyecto gastronómico del chef Israel Ortiz, que se enfoca en la creación de esquites con un toque gourmet inspirados en el humo, servidos en pequeños recipientes de barro oaxaqueño con diseños mexicanos.

Cuentan con 6 estilos de esquites distintos, sencillo, de suadero, tuétano, mollejas, patitas de pollo y el veggi, que contiene zetas, aguacate, rajas de chile poblano y ejotes.

¿Dónde? Tienen tres sucursales: Av. Revolución Soc. Constitución1917; Versalles#92 col Juárez y Ermita iztalapa esq. Sur 83

Milpa Urbana

Foto de: @milpaurbanamx

En este local de tienen los esquites más locos de CDMX, con un menú inspirado en el maíz, y por supuesto su platillo estrella son los esquites, pero no sólo venden esquites comunes, tienen mezclas especiales que incluyen rajas con crema, caldo de res, al curry, cilantro con carne de puerco, tuétano, vegano y hasta con camarones. Si eres fan del maíz también puedes probar un delicioso pay de elote o taquitos con tortillas hechas a mano.

¿Dónde? Encuentra Milpa Urbana Av. universidad 323 Narvarte Poniente, CDMX

Horario: Lunes a Viernes 4:30pm – 10:00pm y Domingos: 4:30pm – 8:00pm

También te puede interesar: Así fue el fracaso de Domino’s Pizza en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *