25 febrero, 2024

¡Ya hay plan para el finde! Festival de Mezcal Mex Calli en Pátzcuaro

0
Festival de Mezcal Mex Calli

Si ya estás haciendo planes para el próximo fin de semana, te tenemos una sugerencia: ¿qué tal viajar al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en Michoacán para visitar el Festival del Mezcal Mex Calli?

Si eres fan de esta bebida debes estar presente en esta celebración que inicia mañana dos de diciembre y finalizará el domingo 4 de diciembre. El escenario elegido para el Festival del Mezcal Mex Calli será la Plaza Vasco de Quiroga, en pleno corazón de Pátzcuaro, en un horario de 9:00 a 22:00 horas.

¿De qué va el Festival del Mezcal Mex Calli?

Como es lógico imaginar, esta primera edición del Festival del Mezcal Mex Calli busca promover el consumo y conocimiento de esta bebida.

Si te das una vuelta por Pátzcuaro este próximo fin de semana tendrás oportunidad de degustar lo mejor del mezcal elaborado en Michoacán, así como de otras regiones productoras como Oaxaca, Guerrero y Puebla. Se espera la participación de 40 empresas relacionadas a este rubro.

qué hacer en pátzcuaro michoacán

Como se sabe, Michoacán es uno de los lugares que cuenta con Denominación de Origen del Mezcal y al respecto, el Festival del Mezcal Mex Calli ofrecerá a sus visitantes catas (algunas de ellas gratuitas), ponencias en inglés y español, e incluso se mostrará en vivo el proceso de destilación del mezcal.

Y por supuesto que además del mezcal, también tendrás oportunidad de degustar algunos los más deliciosos platillos de la gastronomía michoacana, ya que el evento contará con un pabellón de cocina tradicional, además de un área de venta de artesanías para que lleves recuerditos a los amigos y familiares, además de presentaciones de ballet folclórico, torito de petate, un grupo de jazz, cantantes independientes y un DJ local.

Adicionalmente,  este evento será el escenario elegido para rendir homenaje a Federico Villa, primer intérprete de la icónica canción “Caminos de Michoacán”. Esta actividad se realizará el sábado junto con una cabalgata y una presentación a cargo de los nietos del intérprete que también son cantantes.

Si deseas más información de este evento, te invitamos a consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *