29 febrero, 2024

¿Sin planes para el fin de semana? Lánzate al Festival de Café, Chocolate y Vino de Pátzcuaro

0
Festival de Café, Chocolate y Vino

Si ya está pensando qué vas a hacer el fin de semana, aquí te va una sugerencia: ¿qué tal deleitar los sentidos con los inconfundibles y deliciosa aromas del café, el chocolate y el vino? ¿Antojable, ¿no? Pues si la idea es de tu agrado, reúne a la familia, enciende el coche y enfilen rumbo al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, donde en la explanada de la Plaza Vasco de Quiroga se realizará el Festival del Café, Chocolate y Vino.

Esta, la décima edición de este tradicional festival en tierras michoacanas contará con múltiples atracciones, entre ellas, por supuesto, catas, degustaciones, maridajes, además de exhibiciones culturales, artesanales y gastronómicas. Todo ello en un marco repleto de belleza natural y tradicional como solo Pátzcuaro puede ofrecer.

qué hacer en pátzcuaro michoacán

Qué hacer en el Festival de Café, Chocolate y Vino de Pátzcuaro

Además de todos los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico de Michoacán, el Festival del Café, Chocolate y Vino contará con la participación de productores, distribuidores e intermediarios de esos tres productos, característicos de la gastronomía mexicana.

Además de disfrutar las catas y muestras y luego de hacer compras para llevar a casa y a los amigos y familiares, puedes aprovechar el tiempo viviendo algunas de las muchas experiencias que te ofrece Pátzcuaro como, por ejemplo, caminatas por sus calles o bien tomar un tour turístico vivencial, que comprende degustación, recorrido en lancha y diversos aspectos de la cultura. Si te animas a tomar este paseo, te comentamos que tiene un costo de mil 340 pesos, y que puedes adquirir tus boletos en la página web de turismo de Michoacán.

El Festival de Café, Chocolate y Vino se llevó a cabo por primera vez en Morelia, reuniendo a más de 100 productores nacionales de café, chocolate y vino, con expositores provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Baja California y Estado de México.

Te puede interesar: Siete deliciosos platillos regionales que debes probar si viajas a Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *