En esta época de brindis, no dejes que la gran carga de calorías que tienen las bebidas alcohólicas, hagan más estragos en tu figura, que incluso los platillos y los postres. Evítalo bebiendo con moderación, y consciente de la cuenta calórica de tus bebidas favoritas.
Para contabilizar cuántas calorías contiene una bebida, hay que conocer qué tanto del líquido que la conforma es puro alcohol. Es decir, cuál es su graduación alcohólica, misma que puede ir desde los 80° hasta los 100°. Entre mayor sea el grado del alcohol, mayor número de calorías.
La proporción de grados de alcohol corresponde a la mitad del contenido del mismo en una botella. Por ejemplo:
• Si una bebida tiene 100° de graduación alcohólica, el 50% del líquido será solo de alcohol.
• Si tiene 80° de graduación alcohólica, el 40% será solo de alcohol
• De ahí que, otro ejemplo, un brandy con 100° de alcohol, tenga más calorías que uno con 80°.
En el brindis de Navidad y Año Nuevo, evita tantas calorías
Disfruta de tus bebidas favoritas sin temor a subir de peso, siguiendo estos consejos.
2. Consume cervezas en lata o envases estándar, porque las medidas ya están fijas y es más fácil hacer el cálculo calórico. Además de que la mayoría de las marcas especifican el contenido calórico por porción o en total.
3. Prefiere cervezas light, ya que tienen menos alcohol, y, por lo tanto, menos calorías.
4. Si tomas cerveza regular, consume solo una; si es ligera, puede ser un par, pero no más.
5. Si quieres tomar una cerveza acompañando la comida, prefiere una ligera, así no añades muchas más calorías a tu cuenta calórica del menú y del día completo.
6. Cuando tomes una copa de vino, evita las que son de 340 ml o más, y prefiere las de 140 ml o menos; la clave para no tomar de más es saborear despacio.
7. Ten presente que los vinos tintos tienen más calorías que los blancos.
8. Toma en cuenta que los licores de alta graduación, o las bebidas espirituosas, pueden ser más calóricas de lo que supones.
Disfruta de forma saludable estas fiestas
9. Cuando pidas un coctel, limita el número de ingredientes.
10. Si quieres una bebida de tamaño grande, entonces escoge una preparación sencilla, que no tenga muchos ingredientes.
11. Recuerda que además del alcohol, a las bebidas les agregan sabores, colorantes y azúcares, para ocultar el sabor mismo del alcohol, o para resaltar ciertos aromas, lo que incrementa su número de calorías.
12. Si sabes que tu coctel rebasa las 200 calorías, sírvete en una copa con menor capacidad.
Y el TIP INFALIBLE: que el tamaño de tu bebida sea razonable; toma con moderación, por tu salud y tu figura.
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)