Para ese fin de semana con la familia, lúcete preparando unos deliciosos hot cakes. Sí, sabemos que hay muchas formas de prepararlos e incluso que la receta viene en la caja de harina preparada. ¡Pero! La receta que te vamos a dar a continuación es cien por ciento casera y te garantizamos que te van a salir unos hot cakes esponjaditos, ligeros y deliciosos.
Ingredientes:
1 taza de harina de todo uso
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida
Extracto de vainilla al gusto (opcional)
Receta casera para preparar unos hot cakes esponjaditos, ligeros y deliciosos
Forma de preparación:
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente, bate el huevo y luego agrega la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla (si lo estás usando). Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien combinados. No mezcles demasiado, algunas pequeñas burbujas son normales
Calienta un sartén o plancha a fuego medio-alto y úntala ligeramente con mantequilla o aceite. Vierte pequeñas porciones de masa en la sartén caliente para formar los hot cakes.
Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie de la masa y los bordes estén ligeramente dorados. Luego, voltea y cocina el otro lado.
¡Sirve con tus toppings favoritos como miel, jarabe de maple, frutas o crema batida!
Te puede interesar: Buñuelos estilo Sonora, receta para preparar este rico postre
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)