22 febrero, 2024

Tres platillos regionales que debes probar si viajas a San Felipe, Baja California

0
san felipe baja california

Nuestra bella República Mexicana es pródiga en cocina tradicional y platillos deliciosos. Prácticamente no existe un rincón donde no tengamos oportunidad de probar algo riquísimo y uno de esos lugares es San Felipe, uno de los municipios más jóvenes de Baja California, localizado al sur de Mexicali, donde además de hermosas playas, y parajes de belleza incomparable encontrarás deliciosos platillos para deleitar el paladar.

La gastronomía de San Felipe se basa en mariscos, gracias a su cercanía con el Mar de Cortés o los límites de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California.

A continuación, algunos platillos tradicionales que debes probar si viajas a San Felipe, Baja California.

Torre de Mariscos

platillos tradicionales de Baja California

Sin duda, uno de los platillos estrella de San Felipe es la torre de mariscos, un delicioso manjar que incluye varias capas de camarón, callo, pulpo, pescado, aguacate, pepino, cebolla morada y una salsa picosita a base de clamato y diversas salsas.

Si deseas saborear la torre de mariscos te recomendamos visitar La Morena, uno de los restaurantes más tradicionales de esta región, fundado en 1996, donde además de mariscos, podrás encontrar otros manjares de la cocina tradicional mexicana.

Ceviches

cocina tradicional de baja california

Si viajas a San Felipe tienes que probar los ceviches, otra especialidad de la región y que se preparan con ingredientes frescos prevenientes de sus aguas cercanas.

Puedes encontrar creativas variaciones de camarón, pulpo, pescado, calamar, almeja y combinados. Hay tanta tradición por este platillo, ¿en San Felipe, que incluso cuenta con su propio Ceviche Fest, una muestra gastronómica en la que más de 12 restauranteros presumen la receta de la casa y en la que concursan sitios como restaurant Rosita, La Palapa Beach Café, King Albert Beach Restaurant, La Vaquita Marina, Matilde Restaurant, Miguel’s Fish & Chips, Hotel El Cortez Restaurante, Mariscos Las Caguamas, por mencionar algunos.

Platillos a base de camarón

San Felipe

Los platillos a base de camarón es otra de las especialidades de San Felipe, Baja California. En esta región encontrarás delicias como el aguachile, camarones con langosta y un sinfín de sabrosuras.

¿Dónde puedes deleitarte con un platillo a base de camarón en San Felipe? ¡Uf, las posibilidades son amplias! Mariscos Las Caguamas, The Sweet Spot Bistro, restaurante Pavilion de Rancho el Dorado, C&G Glamping, Rosita Restaurant, Kaori sushi, restaurante del hotel El Cortez.

En el restaurante la Vaquita Marina, por ejemplo, podrás disfrutar de los “Camarones Konsag”, una especialidad de camarones rellenos de carne de jaiba, queso crema; empanizados en ajonjolí, nuez, almendra y acompañados de una salsa de jamaica y mango.

¡Ah! Y si eres fan de los camarones, no te puedes perder el Festival del Camarón de San Felipe, que año con año se realiza el primer fin de semana del mes de noviembre en el malecón.

Este evento gastronómico ofrece espectáculos de música y bailables, además de bebidas mexicanas como el mezcal, el tequila, vino y, por supuesto, la degustación de deliciosas recetas con base en el mejor y más grande camarón azul del mundo.

San Felipe, Baja California es un maravilloso lugar que ofrece, además de deliciosa comida, un agradable clima cálido y paisajes de ensueño rodeados de naturaleza, playas de aguas cálidas de mareas bajas y otros lugares que debes visitar, como el Valle de los Gigantes o las aguas termales naturales frente al Mar de Cortés.

Te puede interesar: La pizza con más quesos de la historia ¡Tiene 254!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *