Es fin de semana, estás en casa disfrutando de una buena peli cuando de pronto ¡Zas! Te caen visitas sin avisar. Tienes papas, salsa y bebidas para la botana, pero ¿Qué les vas a ofrecer de comer? Calma, no entres en pánico. Si tienes paquetes de bisteces o milanesa de res en el refri, solo te harán falta unos pocos ingredientes para deleitar a las visitas con unos deliciosos tacos de carne asada estilo Sonora. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
500 gramos de milanesa de res.
250 gramos de queso Oaxaca deshebrado.
Cuatro chiles California.
Una cebolla.
Diez tortillas de harina.
Tortillas de maíz. Las que sean necesarias.
Aceite.
Un diente de ajo.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
Ingredientes para preparar la salsa
Cuatro tomatillos verdes.
Seis chiles de árbol secos.
Un diente de ajo.
Tacos de carne asadada estilo Sonora, forma de preparación
Primero tienes que salpimentar la carne. En una sartén, comal o plancha, talla un diente de ajo, agrega un poco de aceite y asa toda la carne.
Torea los chiles en la plancha y luego córtalos en tiras. Si no tienes esos chiles, puedes usar pimiento verde o chiles verdes. Corta la cebolla en tiras y acitrónala en aceite hasta que se caramelice o dore.
Coloca las tortillas en el comal, agrega un poco de queso deshebrado, agrega la carne cortada en fajitas y un poco de rajas. Cierra el taco y deja gratinar. Acompáñalos con cebolla y la salsa. También puedes agregar limón y rábano.
Elaboración de la salsa:
Para la salsa se hierven los tomatillos y el chile, luego se licuan con sal y el diente de ajo. Con esta salsa, los tacos se acompañan de maravilla.
Si quieres elaborar “coyotas” estilo Sonora:
Para las coyotas, coloca la tortilla de maíz a tostar sobre la plancha, posteriormente coloca encima el queso, la carne y las rajas, deja gratinar igual que los tacos y listo.
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)