22 febrero, 2024

Cinco restaurantes que debes disfrutar cuando visites Zapotlán el Grande

0
Zapotlán el Grande

Si vives o conoces el estado de Jalisco es probable que conozcas Zapotlán el Grande, sin embargo, si no estás muy empapado del tema, entonces te diremos que esta población, también conocida como Ciudad Guzmán, cuenta con múltiples atractivos, entre ellos, su Centro Histórico, iglesia y quiosco.

Y claro, como casi todos los estados y ciudades de nuestro bello México, Zapotlán el Grande tiene una completa oferta gastronómica.

A continuación, algunos restaurantes que debes conocer en Zapotlán el Grande.

donde comer rico en ciudad guzman jalisco

El Mesón de Colombo

A 20 minutos del centro de Zapotlán el Grande se encuentra el chalet y restaurante “Mesón de Colombo”, especializado en cocina mexicana.

El “Mesón de Colombo” es un tradicional rancho mexicano decorado a la antigua. Si quieres vivir todo el típico sabor jalisciense, entonces no puedes perderte la bienvenida que te brinda don Mario, el dueño del restaurante, que siempre anda vestido de charro y, además, realiza diversas suertes con la soga. En este sitio encontrarás un delicioso buffet mexicano que puedes disfrutar mientras observas a los pavorreales caminando cerca de las mesas.

Te recomendamos probar el pan de elote casero, acompañado de un café de la olla.

Si deseas más información, puedes visitar su página de Facebook.

donde comer rico en ciudad guzman jalisco

Restaurante que debes visitar en Zapotlán el Grande: el Zaguán

Se trata de in idílico restaurante campestre ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Ciudad Guzmán – El Grullo. Al igual que el Mesón de Colombo, este restaurante cuenta con una ambientación muy mexicana, con todo y música de mariachis en vivo.

Cuando estés de visita en este lugar te recomendamos probar su delicioso queso fundido, frijoles charros o bien el platillo de la casa: la “especialidad de borrego” ¡Una verdadera delicia!

Si deseas más información, puedes visitar su página de Facebook.

donde comer rico en ciudad guzman jalisco

Hacienda Cofradía

Como su nombre lo indica, ésta es una hacienda ubicada en el kilómetro 84 de la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad. En este lugar podrás deleitarte con una gran variedad de platillos típicos de Jalisco, como los “Chiles momia”, chiles güeros envueltos en tocino, rellenos de camarón, pimientos, queso y servidos sobre una cremosa salsa poblana.

Además, no olvides que los miércoles, toda la barra de coctelería está al 2×1.

¿Más información? Visita su página de Facebook

Zapotlán el Grande

Mariscos Fili

Si lo tuyo es la comida del mar, entonces, durante tu próxima visita a Zapotlán el Grande, Mariscos Fili debe ser una escala obligatoria.  En este restaurante, ubicado en la calle Guadalupe Victoria #25, podrás disfrutar una amplia variedad de platillos preparados con mariscos y pescados frescos.
Te recomendamos probar su famoso salmón a las finas hierbas, un delicioso salmón a la plancha, bañado en una salsa gravy preparada con finas hierbas. Simplemente delicioso.

Si deseas más información, puedes visitar su perfil de Facebook.

Zapotlán el Grande

Pastelería Arreola

El conocido escritor, actor y editor mexicano Juan José Arreola nació en Ciudad Guzmán y desde 1880, su familia se dedica a la elaboración de deliciosos panes artesanales creados con recetas enriquecidas con la influencia francesa.

Luego de más de un siglo de historia, la tradición de la familia Arreola se mantiene y en la actualidad continúan deleitando a los visitantes con los más deliciosos panes artesanales, así como otros productos igualmente deliciosos, como dulces regionales, conservas, mermeladas, pasteles, postres, galletas, duraznos prensados, ponche de granada. El día que visites Pastelería Arreola, no se te olvide probar su café y sus deliciosas nieves.

Si deseas más información, visita su perfil de Facebook

Te puede interesar: Raicilla, algunos datos que no sabías de esta bebida tradicional de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *