25 febrero, 2024

¿Sin ideas para tu próxima reunión? Arma una tabla de quesos al estilo García Baquero

0
García Baquero

Quesos hay por montones en el mercado. Lo hay de todos los sabores, tipos y precios, pero ninguno tan sabroso como los quesos García Baquero, una marca famosa a nivel mundial quienes por elaborar deliciosos quesos gourmet de forma artesanal.

Fundada en La Mancha, España, en 1962 y con más de 60 años de experiencia, García Baquero es hoy día una de las marcas de queso más reconocidas internacionalmente y el más importante productor de queso manchego del mundo.

Son varias las características que hacen únicos a los quesos García Baquero, entre ellas, la calidad de su materia prima y sus meticulosos procesos de añejamiento.

De acuerdo con los conocedores, para saber apreciar el sabor de un buen queso es indispensable usar los sentidos, desde el aroma, la apariencia y textura, hasta el juego de sabores que se detectan en la boca.

mejores quesos para botanear
Queso Manchego Curado de García Baquero

Además, maridar y disfrutar de un buen queso es todo un arte. Hay que saber elegir muy bien la bebida y, por supuesto, los quesos.

Si tienes planeado hacer una reunión pronto, aquí te damos la fórmula ganadora para crear una deliciosa tabla de quesos García Baquero con la que seguramente te convertirás en el anfitrión (a) estrella.

Deleita a tus invitados con los quesos García Baquero

Primero lo primero”, decía la abuela. En este caso, nosotros te recomendamos los siguientes quesos que mezclan sabores y texturas únicas.

Queso Reserva 12 meses 200 grs: un sabor añejo y nostálgico de inicio, hecho con leche de vaca, cabra y oveja con un gran aroma y sabor afrutado.

Queso Gran Maestre Manchego Curado 300 grs: elaborado con leche de oveja y galardonado como uno de los mejores 20 Quesos del Mundo en los World Championship Cheese Contest, este queso tiene un potente y equilibrado sabor que denota un envolvente dulzor.

Queso Manchego Semicurado 150 grs: elaborado 100% con leche de oveja, es el queso manchego más premiado del mundo por su inconfundible sabor.

Queso Manchego Villacenteno 250 grs: queso de leche de oveja con denominación de origen protegida, un cálido y dulce sabor tradicional, mantequilloso, que se derrite en el paladar.

Una vez que tienes los quesos en tu poder, tienes dos opciones. La primera es sacar los quesos de sus envases y acomodarlos en forma de abanico y poner el cuchillo a un lado para que cada invitado corte un trozo a su gusto.

García Baquero
Queso Gran Reserva 12 meses de García Baquero

Otra idea es cortar los quesos en trocitos pequeños o rebanadas delgadas y acomodarlos de una forma atractiva, rellenando los espacios vacíos con uvas, higos, tomates Cherry, cuadros de chocolate amargo.  También puedes agregar galletas para acompañarlo.

Para maridar los quesos García Baquero te recomendamos una selección de vinos como un blanco dulce y uno seco, cerveza de trigo o bien un tinto joven.

Si ya te estás animando, entonces debes saber que puedes comprar los quesos García Baquero en Chedraui, dando clic aquí o en Walmart dando clic aquí.

Te puede interesar: La rebanada de pizza más grande de CDMX ¡mide 65 cm de largo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *