La carne asada es una comida habitual. La carne de res se cocina en una parrilla al carbón (generalmente de mezquite) o leña y se sirve en tortillas de maíz y regularmente va acompañada de guacamole, alguna salsita picosa o algún otro ingrediente como nopales, cebolla asada o hasta papas fritas.
No importa cómo la prepares, la carne asada, ya sea en un asador, parrilla o sartén es el pretexto ideal para reunir a la familia para darse un festín. Una buena carne asada casi siempre se acompaña de una cervecita fría, refresco o un buen cóctel.
¿Listo para reunir a la familia el próximo finde? Pues aquí va la…
Receta para preparar una carne asada estilo Sonora
En la parrilla, hay qué poner leña o carbón para hacer
las brasas, encenderla y avivar hasta que estén listas.
Ingredientes necesarios para hasta cuatro personas:
Un kilo de diezmillo. (1/4 de kilo por persona).
Una cucharada de sal.
Un kilo de cebollitas para asar.
Medio kilo de limones.
Elaboración
Pon la carne sobre la parrilla y en las brasas. Cuando aparezca jugo con sangre en la superficie ponle sal y voltea. No la voltees hasta que se ase ese lado y suelte el jugo. Ponle sal. En este punto está término medio y jugosa. Coloca sobre las brasas de la parrilla las cebollas para que se asen junto con la carne y sírvelas con los limones.
Por supuesto no olvides acompañar tu carnita asada con salsas picositas o guacamole.
Te puede interesar: Capirotada Tapatía, receta fácil para preparar este riquisimo postre
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)