Papa Johns está lanzando la primera pizza del mundo inspirada en el espacio y en la fama del chorizo como el embutido que viajó más lejos en la historia (viajó al espacio con el astronauta español Pedro Duque en 1998).
El Dr. Chris Welch, experto en el espacio exterior y ex vicepresidente de la Federación Aeronáutica Internacional, analizó la composición de la nueva gama de pizzas de Papa Johns y descubrió las sorprendentes similitudes entre los sabores, las texturas y la apariencia del chorizo y el descubrimiento del espacio, aunque no sabemos si sus aseveraciones son reales o una curiosa forma de ser parte de esta nueva campaña publicitaria de la cadena de pizzerías.
De acuerdo con el experto, las temperaturas extremas de 35,000 grados Celsius de Júpiter crean ciclones solares épicos, como la Gran Mancha Roja, que parecen un trozo de chorizo.
Una pizza inspirada en el espacio, cortesía de Papa Johns
En 2016, cuando la nave espacial Juno de la NASA orbitó Júpiter, descubrió que el planeta tiene un parecido sorprendente con una pizza cubierta con chorizo.
Hay evidencia de que los mismos compuestos de carbono producidos durante el proceso de secado del pimentón, que se utilizan para dar al chorizo su clásico tono rojo, también se pueden encontrar en el espacio. Esto explica por qué los astronautas suelen oler las carnes a la parrilla después de una caminata espacial.
Los efectos de la microgravedad en el espacio significan que el sentido del gusto de los astronautas está embotado, razón por la cual a menudo se les antojan comidas llenas de sabor picante, y puede ser la razón por la que Pedro Duque se llevó un chorizo al espacio.
Al comentar sobre estos descubrimientos, el Dr. Chris Welch comentó: “Los sabores picantes como el chorizo han sido durante mucho tiempo un alimento espacial favorito entre los astronautas hambrientos, razón por la cual ha disfrutado de una herencia espacial tan rica”.
La gama de pizzas inspirada en el espacio está respaldada por una campaña de marketing global multicanal, que se llevará a cabo en China, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Polonia, Alemania y en mercados latinoamericanos seleccionados a partir de este otoño.
Lápiz labial inspirado en el chorizo
Como parte de esta nueva campaña, Papa Johns ha creado una sinergia con la línea de cosméticos Chelsie Lane para crear un lápiz labial Chorizo Style de edición limitada.
Este cosmético, que cuenta con una textura marmoleada y un aroma similar al del sabroso embutido ya está disponible para comprar a través del sitio web de Chelsie Lane. Su presentación oficial se llevará a cabo durante la Semana de la Moda de Madrid.
Te puede interesar: 800° GO, conoce los kioscos automatizados que preparan deliciosas pizzas en tres minutos
Emprendedor, empresario, fan del buen café, de la buena comida ¡y de las pizzas!. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres