McDonald’s cierra CosMc’s y llevará sus bebidas a sus locales regulares

CosMc’s

Hace algunas horas, McDonald’s comunicó que cerrará sus locales independientes dedicados a la prueba de bebidas CosMc’s a finales de junio, y también dejará de operar la aplicación CosMc’s.

En su lugar, la empresa planea introducir bebidas “inspiradas” en este concepto de autoservicio en cientos de restaurantes McDonald’s, como parte de una nueva prueba que será gestionada por un equipo especializado en bebidas.

Esta medida se da a 18 meses del lanzamiento del primer local CosMc’s en un suburbio de Chicago, que atrajo largas filas, y después de abrir otros puntos de prueba en Texas.

No obstante, en enero cerraron tres locales de formato grande en Texas y en un principio pensaban continuar con espacios más pequeños. Sin embargo, en mayo el CEO Chris Kempczinski anunció la próxima prueba de bebidas dentro de los propios restaurantes McDonald’s.

Actualmente hay cinco tiendas CosMc’s abiertas: cuatro en Texas y una en Illinois.

mcdonalds-cierra-cosmcs-bebidas-en-restaurantes

¿De dónde proviene el nombre CosMc’s?

El nombre CosMc’s proviene de un antiguo personaje de la cadena, y esta iniciativa buscaba estudiar el crecimiento del mercado de bebidas en autoservicio.

Varias cadenas que crecen rápido en Estados Unidos, como 7 Brew, Scooters, Dutch Bros y Swig, operan unidades solo para autoservicio, y algunos conceptos tradicionales como Caribou se están sumando a esta tendencia.

Sin embargo, siempre existió la duda sobre qué tan rápido McDonald’s podría avanzar con una segunda marca, dado lo costoso que resulta abrir nuevos restaurantes con autoservicio.

Por otro lado, Taco Bell está desarrollando su propio concepto de bebidas llamado Live Mas Café, que opera dentro de sus restaurantes y planea expandirse rápidamente este año. Esto podría acelerar la respuesta de McDonald’s ante la creciente competencia en el sector de bebidas.

McDonald’s indicó que las ubicaciones de CosMc’s funcionaron como un “laboratorio” que permitió probar nuevas tecnologías y sabores en un entorno real con clientes, sin alterar la experiencia habitual de McDonald’s.

Fuente: Restaurantes Business online

Dulce México

Más noticias de McDonald´s en Bendita Comida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *