La lasaña es un plato de origen italiano que generalmente consiste en láminas de pasta intercaladas con carne, salsa de tomate, bechamel o salsa blanca y queso. Puede variar en ingredientes, pero esa es la versión clásica. Se hornea hasta que la pasta esté cocida y el queso esté dorado. Es un plato sabroso y muy popular en muchas partes del mundo.
Hoy te vamos a mostrar el procedimiento para prepararla en casa.
Ingredientes para preparar la lasaña
250 g de placas de lasaña
500 g de carne molida (res o cerdo)
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
800 g de tomate triturado en lata
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albahaca
Sal y pimienta al gusto
500 g de ricotta o requesón
2 tazas de queso mozzarella rallado
1 taza de queso parmesano rallado
2 huevos batidos
Modo de preparación
Precalienta el horno a 180°C. Posteriormente, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríelos hasta que estén dorados.
Agrega la carne molida y cocina hasta que se dore y se cocine por completo. Luego, añade el tomate triturado, el orégano, la albahaca, sal y pimienta. Cocina a fuego lento durante unos 15 minutos. Mientras tanto, hierve las placas de lasaña según las instrucciones del paquete. Escúrrelas y enjuágalas con agua fría.
En un tazón, mezcla la ricotta o requesón con los huevos batidos.
En una fuente para horno, comienza a armar la lasaña. Coloca una capa de placas de lasaña en el fondo, luego una capa de la mezcla de carne, una capa de la mezcla de ricotta y espolvorea queso mozzarella. Repite este proceso hasta que se agoten los ingredientes, asegurándote de que la capa superior sea de queso mozzarella.
Espolvorea queso parmesano rallado sobre la capa superior.
Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 25-30 minutos. Luego, retira el papel de aluminio y hornea por otros 10-15 minutos hasta que la lasaña esté dorada y burbujeante.
Deja reposar durante unos minutos antes de cortarla y servirla. Puedes personalizarla añadiendo vegetales, champiñones u otras capas de tu elección.
Te puede interesar: Burritos de machaca, un platillo fácil y delicioso para disfrutar una tarde de pelis
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)