Tendencias de pizza 2025: fermentados, frutas y masas crujientes revolucionan el menú

tendencias pizza 2025

Los sabores que reinaron en las pizzas de 2024 están dando paso a nuevas combinaciones este año. Además de innovaciones en los ingredientes, las bases también están evolucionando.

El año pasado, los menús estuvieron dominados por la combinación de pepinillos y miel picante, dos ingredientes que ganaron popularidad de manera constante, según datos de Technomic Ignite. Sin embargo, ¿qué opciones captarán la atención en 2025?

Según el informe State of the Pizza Nation 2025, publicado por AK Crust en vísperas de la International Pizza Expo en Las Vegas, la tendencia de los ingredientes fermentados seguirá creciendo.

Aunque los pepinillos continuarán en escena, otros elementos como aceitunas, kimchi y chucrut se sumarán a la lista de opciones favoritas para los amantes de los sabores intensos.

tendencias pizza 2025

Cuando la ensalada se convierte en pizza

Si bien muchos comensales suelen pedir una ensalada como acompañamiento, ahora las pizzas pueden satisfacer ambos antojos en un solo plato. Entre las opciones emergentes, destacan las versiones inspiradas en la ensalada César, con lechuga romana, crutones, limón y albahaca fresca.

También se vislumbran pizzas con tomate, pepino, cebolla, queso feta, aceitunas y orégano, evocando los sabores tradicionales de la ensalada griega.

tendencias pizza 2025

Ingredientes inesperados para contrastes sorprendentes

Más allá de las propuestas tradicionales, algunas opciones menos convencionales comienzan a ganar terreno. Ingredientes como arándanos, frambuesas y arándanos rojos se están incorporando para aportar un equilibrio entre dulzura y acidez en contraste con quesos intensos y carnes especiadas.

Según el informe, los comensales están empezando a ver las pizzas como una versión de las tablas de entremés, donde diversos sabores y texturas conviven en armonía. Incluso Pizza Hut, una de las cadenas más populares, presentó su Pizza Charcuterie en honor al Día de Pi, el 14 de marzo.

Las tradicionales variedades de salchicha italiana, tanto en su versión dulce como picante, están siendo desafiadas por otras alternativas más atrevidas. Entre las opciones en auge destacan la bratwurst, la salchicha al curry, el chorizo y la ‘nduja, un embutido untuoso y picante originario de Calabria, Italia.

Pizza napolitana, la única con denominación de origen

La revolución de la masa

En cuanto a la base de la pizza, el pan de masa madre se está consolidando como un ingrediente en ascenso.

Además, los consumidores buscan una textura más crujiente, lo que ha llevado a que cada vez más pizzerías incorporen queso horneado en los bordes para lograr una capa extra de crocantez. En este aspecto, el queso cheddar se posiciona como la mejor opción para formar esas orillas doradas y crujientes.

Historia de la pizza

Clásicos que nunca pasan de moda

A pesar de la constante evolución en ingredientes y sabores, algunos elementos tradicionales siguen dominando las preferencias. La mozzarella continúa siendo la elección principal en un 39 % de las pizzas, mientras que el pepperoni sigue presente en poco más del 20 %.

Además, la pizza mantiene su lugar privilegiado en los menús, apareciendo en el 35 % de los establecimientos analizados por Technomic dentro de una base de datos con más de 8,500 operadores.

Fuente: Restaurante Business online

Reportajes que no te puedes perder en Bendita Comida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *