Ya es media semana y seguramente las ideas para preparar la comida ya se están agotando. ¡No te preocupes! En esta ocasión te vamos a dar la receta para preparar un delicioso caldillo de machaca, un platillo que va bien con los días fríos o bien, los fines de semana cuando tienes comida familiar y quieres deleitarlos con algo muy rico.
Aunque puede sonar un poco complicado, lo cierto es que este platillo es relativamente sencillo de hacer.
Ingredientes para preparar el caldillo de machaca
Carne de machaca al gusto.
Cuatro papas de tamaño mediano, cocidas, peladas y cortadas en tiras o en cubos.
Media cebolla fileteada.
Medio tomate picadito.
Cilantro picadito.
Puré de tomate.
Un chile verde.
Un cubo de Knorr de res.
Pimienta.
Orégano.
Sal al gusto.
Forma de elaboración
Coloca en una olla aceite y acitrona la cebolla. Ya que esté doradita, agrega el chile verde, las papas, el tomate, el puré de tomate y agrega agua hirviendo.
Enseguida adiciona el cubito de Knorr de res, la pimienta, el orégano, el cilantro y deja cocinar las papas por unos minutos más. Finalmente, agrega la carne de machaca, agrega sal solo si es necesario.
El paso final es Hecho esto, sirve calientito y… ¡A comeeer!
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)