Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, la superestrella de Youtube, está en el foco de las miradas, pero no por uno de sus famosos videos, sino porque acaba de entablar una demanda en el Tribunal del Distrito de Nueva York acusando a Virtual Dining Concepts, la empresa propiedad de la marca virtual MrBeast Burger, de dañar su reputación al vender hamburguesas poco cocidas y papas fritas frías.
La denuncia pide al tribunal que permita a MrBeast rescindir su acuerdo con Virtual Dining Concepts (VDC) y cerrar MrBeast Burger, una de las marcas virtuales más grandes de Estados Unidos.
VDC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Según la denuncia, Beast Investments y Celebrity Virtual Dining, una subsidiaria de VDC, firmaron un acuerdo el 3 de septiembre de 2020, mediante el cual se estableció MrBeast Burger y dio a VDC el derecho de operar la marca, así como usar el nombre, imágenes y semejanza de MrBeast para promocionarla, siempre y cuando MrBeast aprobara el uso por escrito.
La marca, que es preparada y vendida por restaurantes existentes únicamente a través de recolección y delivery, se lanzó en diciembre de 2020 y se convirtió en un éxito instantáneo. Se expandió a cientos de ubicaciones y vendió más de 1 millón de hamburguesas en sus primeros tres meses. Su crecimiento continuó a tambor batiente durante los dos años posteriores, alcanzando 1,700 ubicaciones en todo el mundo para fines de 2022.
MrBeast no está contento con los productos de MrBeast Burger
Sin embargo, ese rápido crecimiento, según la denuncia, se produjo a expensas del servicio al cliente y la calidad de la comida. El documento citó reseñas y artículos que resaltaban alimentos “no comestibles”, pedidos que llegaban tarde e incorrectos, envases sin marca y un sitio web defectuoso. Incluso, en el documento se adjuntaron copias de reseñas en línea que califican a MrBeast Burger de “repugnante“, “terrible” y “la peor hamburguesa de todas“, así como numerosas imágenes de pollo y carne crudos o poco cocidos.
En algunos casos, señala que se culpó directamente a MrBeast por estos problemas.
MrBeast planteó repetidamente estos problemas en reuniones con Virtual Dining Concepts, pero la empresa no hizo nada para corregirlos, según la denuncia. También continuaron utilizando la marca y la imagen del youtuber sin su consentimiento, incluso en materiales publicitarios que anunciaban su expansión a la Unión Europea, Canadá, Tailandia, Singapur, México y Malasia.
La denuncia señala que, aunque VDC ha ganado millones de dólares con MrBeast Burger y ha utilizado su éxito como trampolín para otras marcas virtuales de celebridades, MrBeast “no ha recibido ni un centavo” del negocio, a pesar de que las regalías y los respaldos son parte del acuerdo con VDC.
Cabe recordar que las hamburguesas de MrBeast ya se ofrecen en casi todo México desde hace meses a través de plataformas de delivery como Uber Eats, Rappi y DiDi.
En junio, MrBeast tuiteó que estaba “siguiendo adelante” con MrBeast Burger aunque reconoció que estaba preocupado sobre la calidad y la consistencia de los alimentos. Luego eliminó el tweet, y la marca continuó operando.
Fuente: Restaurante Business Online
Emprendedor, empresario, fan del buen café, de la buena comida ¡y de las pizzas!. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres