Todos sabemos que los gamers se inmiscuyen tanto en los videojuegos que en ocasiones se olvida de comer. Es por esta razón que la reconocida firma Hellmann’s ha revelado una plataforma llamada Hungry Games.
Se trata de una solución tecnológica que, mediante la Inteligencia Artificial y reconocimiento facial analiza, durante las partidas, los estados físicos y emocionales de los gamers.
Desarrollada por Hogarth Worldwide Brasil, la propuesta tiene como propósito identificar el instante preciso para tomar un descanso y alimentarse, ayudando a prevenir una baja en el rendimiento.
Esta tecnología fue pensada especialmente para Furia, la organización de E-Sports más influyente de América Latina.
La plataforma combina visión computacional, machine learning y análisis conductual para realizar una lectura en tiempo real de señales sutiles como expresiones faciales, postura corporal, movimientos oculares y cambios cutáneos.
Hungry Games: inteligencia emocional para gamers de alto rendimiento
El sistema llamado Hungry Games tiene como principal objetivo preservar el rendimiento de los jugadores al alertarlos sobre la necesidad de alimentarse antes de que su desempeño se vea afectado.
La idea se basa en un estudio realizado por Go Gamers, una consultora especializada en videojuegos, que reveló datos llamativos.
Aunque los sentimientos predominantes durante las partidas son satisfacción (81%) y felicidad (78%), el 99% de los gamers reportan sentir hambre mientras juegan, y un 84% asegura que esta sensación repercute directamente en su capacidad competitiva.

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Para lograr que esta tecnología se convirtiera en una herramienta funcional, Hogarth reunió a un equipo diverso conformado por programadores y neurocientíficos, quienes colaboraron para desarrollar un sistema que respondiera con precisión a las necesidades del entorno gamer.
Además de crear la tecnología, la empresa también se encargó de generar todos los contenidos audiovisuales del proyecto, aprovechando su experiencia en innovación y producción integral.
Gaming, datos y emociones: una experiencia en vivo
Durante la implementación de Hungry Games, se produjo una transmisión en vivo protagonizada por Brino, un influencer de gran relevancia en el universo del gaming.
En esta emisión, los seguidores del creador de contenido pudieron observar su reacción en tiempo real al interactuar con el material generado durante las pruebas con la nueva plataforma. La experiencia captó la atención del público gracias a la combinación entre tecnología de punta y emociones genuinas.
Actualmente, esta plataforma solo está disponible para los jugadores profesionales y creadores de contenido de FURIA.
En una de las pruebas iniciales, dos equipos fueron monitoreados con IA: uno consumía snacks acompañados de productos Hellmann’s durante el juego, mientras que el otro competía sin ingerir alimentos. Los resultados de este experimento fueron contundentes: el equipo que comió demostró mayor control emocional, mejor puntería y una concentración más sostenida.
De acuerdo con la marca de alimentos, esta plataforma no solo busca elevar el rendimiento, sino también fomentar una relación equilibrada entre cuerpo, mente y juego.
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