Da Mario, la pizzería favorita de Lady Di

Todos recordamos a Lady Di, una mujer joven y bella que con su simpatía se ganó el cariño del Reino Unido y el mundo. A pesar de tener todo a sus pies, la luz constante de los reflectores sobre ella y sus hijos, la hicieron escapar más de una vez del Palacio de Kensington para intentar recordar lo que era tener una vida normal, y que mejor que Da Mario, la pizzería favorita de Lady Di. Y es que ni siquiera la princesa de Gales se podía resistir a este delicioso manjar italiano.
Da Mario es una pequeña pizzería ubicada en el barrio de Kensington, en la calle Gloucester Road esquina con Queen’s Gate Terrace. A sólo 10 minutos del Palacio de Kensington. De acuerdo a diversas anécdotas, la princesa, que por cierto amaba la comida rápida, solía escapar del palacio junto a sus hijos para ir a este restaurant, que, si bien era bastanteaste acogedor, no era nada lujoso comparado a lo que estaban acostumbrados, el plato más caro es de 20 libras, aproximadamente 20 dólares.
Da Mario, la pizzería predilecta de Lady Di y sus hijos
Aunque acostumbraba a recorrer más de un lugar para comer pizzas, hamburguesas y hasta pollo frito, Da Mario fue la pizzería favorita de Lady Di durante los años 80.

Para salir de la monotonía y las excentricidades del palacio, la princesa de Gales solía reservar con frecuencia y en secreto una mesa en esta pizzería, para sentarse con sus hijos, Harry y William, a disfrutar de una pizza, y contrario a lo que muchos pensarían, o a lo que otros personajes reconocidos harían, no pedía que cerraran el lugar exclusivamente para ellos. Los que llegaron a verlos en aquel lugar afirman “los niños y Diana se dejaban llevar por el sabor de sus pizzas”.
La familia real y su gusto por la pizza
De acuerdo a lo que se sabe gracias a Darren McGrady, ex chef de la casa real, estas comidas eran la manera que tenía Diana de mostrarle su amor a sus hijos y de darles una vida “normal”. Por lo que aparte de sus escapadas, se aseguraba de poder disfrutar con sus hijos de estas comidas al menos una noche a la semana.

Pese a que por su status pensaríamos que podrían pedir la comida que ellos quisieran, las reglas son muy estrictas, puesto que tienen que cuidar la salud e integridad de la familia real.
Incluso el mismo Darren McGrady, que fue cocinero de la familia real por 15 años, dijo que mientras él trabajó en el Palacio de Buckingham jamás vio a la reina comer una pizza, en cambio cuando se mudó a Kensington, para estar al servicio de Diana, tuvo que preparar muchas.
La pizza favorita del príncipe William
De hecho, en su segundo libro de recetas incluyo una de pizza de pollo tikka masala, la que solía preparar al pequeño Wiliam, que amaba la cocina india, y esta combinación era perfecta para combinar el gusto de la princesa por la comida italiana con la favorita de su hijo.
Actualmente la pizzería de Da Mario sigue en pie, adornado en su entrada con un hermoso marco de flores, y en las escaleras de acceso se puede leer la leyenda “Da Mario. Princess Diana. Local pizzeria”.
Incluso dentro del pequeño pero acogedor lugar, se puedes ver fotografías de la princesa Diana con sus hijos.
Así que, si te gustaría probar la comida de la realeza británica, puedes ir a Da Mario, o bien llamar a tu pizzería de confianza y disfrutar un momento de tranquilidad junto a tu familia, ese era el ingrediente que más amaba Lady Di de las pizzas.
También te puede interesar
Hola, soy Esmeralda González. Licenciada en Comunicación social. Aamante del fotoperiodismo y de contar historias.